Tú y yo,a dieciséis metros sobre el cielo.

Me llamo Ali,y voy a contar como mi vida cambió en milésimas de segundo.

jueves, 6 de enero de 2011

A veces somos un poco hipócritas.Cuando vamos por ahí a comprar,odiamos que la dependienta esté todo el rato detrás nuestro con la frase en la boca.Sí,me refiero al "¿Puedo ayudarle?" que tanto molesta.Digo que somos hipócritas porque cuando nos lo dicen,lanzamos nuestra peor mirada a la pobre chica,pero tiempo después te ves diciendo la misma frase.Sí,eso me pasó a mi,y ese día la dije con ganas y desgana a la vez.Estaba claro que no estaba de ánimo,pero ese era mi último día allí,y eso significaba volver al día siguiente al equipo.Cuando llegó la hora de cerrar,empecé a mirarlo todo.Meses atrás,había entrado con miedo de no hacer lo que debía hacer bien.Poco después,empecé a llevarme con mis compañeras y tenía más confianza en mi y,después,empezaron  a venir David y Dani.Nunca e hablado de Dani,aunque se merece una mención especial.Dani fue mi segundo novio,aunque las cosas no acabaron bien entre nosotros.Con él aprendí lo que era el amor,la locura en momentos indicados y,porque no decirlo,el odio y el perdón.Y,en esos momentos,era uno de mis mejores amigos.Llegaba la hora de cerrar.Mientras lo hacía,miré a la encargada por unos segundos.Era la cuñada de David,había entrado allí por ella.Aún me acuerdo de todo lo que pasó antes de entrar.Necesitaba trabajar para poder callar a los que no confiaban en mi,pero no conseguía trabajo ya que la economía del país era,es y estoy segura que será por muchos años más penosa.Volvía a aquel presente,y volví a mirarla.Unai,el hermano de David y el novio de mi encargada.Más recuerdos.Por él sentí cosas que ni se imagina,y no hablo del amor.Fue mi primer amigo de verdad,aquel que me enseñó a sonreír pasara lo que pasara,el que no debía en as fiestas para llevarme luego a casa,el que siempre me había apoyado.Pero,como pasa siempre,se acabó fastidiando.No sé que pasó,sinceramente.En ese momento,justo entonces,se me olvidaron las veces que me pidió que sonriera.Las veces que nos íbamos a la playa y desconectábamos los móviles,siendo felices juntos.Me llamaban.Miré al frente,era Álvaro.Tampoco e hablado de él.Álvaro es...Aquel chico tan especial,el que se lo merece todo y más y,en cambio,no recibe nada.Me llevó a casa y estuvimos hablando un rato.Tonterías,esos eran los temas de conversación.Sabía perfectamente que estaba allí por David,para que no estuviera sola.Después,se fue y volvió la alegría.Otro privado.Decíamos tonterías,pero fue así como llegamos a conocernos tanto la una a la otra,fue así como pude reírme de aquellos que dicen que no se puede querer a alguien que esté lejos,fue así como cambié en muchas cosas.Dicen que no se puede echar de menos a algo que nunca se a tenido.Yo,en aquel momento,no había tenido la oportunidad de abrazar a Sara,de gritarle cuanto la quería,de decirle a la cara que la apoyo,de sonreír delante suya con cada "perote",pero lo echaba de menos,y mucho.Al día siguiente,el día fue igual hasta por la tarde,cuando fui a entrenar de nuevo.Cuando llegué,Javi,mi entrenador,me miró con preocupación,pero no me preocupé.A los dos minutos de esa mirada,llena de palabras,de "te necesito" que nunca supe descifrar,nos presentó a mi y a mis compañeras a nuestro nuevo entrenador.Eric.La gran mayoría de mis compañeras suspiraron al verle,y no exactamente por pena hacia Javi.Empezamos a entrenar como un día normal y,no sé por qué,tenía la necesidad de ver a Eric.Empecé a buscarle con la mirada sin éxito y,segundos después de rendirme,me tocó sacar a mi.Lo hice mal,nunca lo había perfeccionado pero esa vez lo hice bastante mal.Entonces alguien me cogió del brazo.Cuando miré hacia arriba vi que era Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario